«La única verdad que perdura es el cambio» por Alfonso

Jun, 2022 | INSTALACIONES

Alfonso (Mendoza 1985) docente, ilustrador, artista visual, dj, gestor y diseñador. Desde el 2008 hasta la actualidad se dedica al diseño de indumentaria teniendo en su haber más de 10 desfiles. En el año 2019 comienza a incursionar en la ilustración y a dedicarse de lleno en su faceta de artista visual, exponiendo en distintos espacios de Mendoza. Actualmente es diseñador de la marca mendocina Furson y fue seleccionado para exponer en el Anexo del MMAMM en el mes de noviembre del presente año.

«La única verdad que perdura es el cambio», es una instalación/site specific que narra el ejercicio de perseverancia de una idea y reflexiona en cómo esta puede mutar y transformarse, derramarse hacia otros soportes desde la intimidad de un cuaderno hasta expandirse al ojo público, resistiendo en el proceso, la edición, la destrucción, la negociación y el cambio. Este ejercicio de exploración, narra de manera metafórica, sobre el proceso creativo, viendo/sintiendo este como parte fundamental del resultado de la obra: “la verdad está en el proceso no en el resultado” y la única verdad que se mantiene a través del tiempo es la posibilidad de adaptarse a este y cambiar. San Sebastián turro, es una reinterpretación de San Sebastián Mártir el “Apolo cristiano” también conocido como el Santo Gay.

En su ensayo Losing his religion, el escritor Richard A. Kaye sitúa la conversión de San Sebastián en icono de la cultura homosexual a finales del siglo XIX. “Los hombres gays vieron inmediatamente en Sebastián un anuncio conmovedor del deseo homosexual (de hecho, un ideal homoerótico) y un retrato prototípico de un hombre en el armario torturado”.